domingo, 16 de agosto de 2015

Capítulo 4: Resultados y discusión.


Como principal resultado se obtiene que, en Costa Rica, existe evidentemente el folklore, según la revisión bibliográfica realizada en libros como “Folclore Costarricense” de Ramírez Sáizar. Es el folklor es lo que hace a la provincia de Guanacaste única en nuestro país, con sus características propias, costumbres y tradiciones que la diferencian de las demás.
Es importante recalcar que las bombas y retahílas forman parte imprescindible de nuestra cultura, y podemos encontrar diferentes tipos de las mismas, las cuales son utilizadas dependiendo de la situación en la que la persona recitadora se encuentre. Cabe mencionar, que las bombas y retahílas son muy utilizadas en los ambientes de fiestas, acompañado de  la marimba, música que también viene a ser muy propia de nuestra provincia de Guanacaste.
Las características que los folkloristas han dado a las bombas y retahílas, vienen a confirmar la estructura de las mismas, y ambas, bombas y retahílas presentan distintas características que las hacen ver diferentes. Conclusión
En el documento se pudieron mostrar algunas de las costumbres y tradiciones que identifican a la provincia de Guanacaste. También se hace un importante énfasis en el tema de investigación  cuya  recopilación se basó en libros y entrevistas que vienen a enaltecer dicho tema, aportando valiosos detalles que probablemente muchas personas desconocen.

Se logra satisfactoriamente el principal objetivo de este documento el cual es inmortalizar toda esta información para que las futuras generaciones puedan conocer un poco de la cultura de nuestra provincia, dicho sea de paso, este documento queda a la disposición de las personas, para que puedan informarse acerca del mismo.

Las personas entrevistadas que fueron participes, también quedaran en la memoria de este escrito y de todas las personas que tengan el gusto de leer este documento. Esperando que toda la información aquí descrita pueda servir para conservar parte de nuestras costumbres y tradiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario